Casti.io, recursos para educación y atención temprana

Este año hemos repetido, ONLAB volvió a hacerse realidad, pero esta vez desde una perspectiva diferente. ONLAB-Educa, un evento dirigido a niños y mayores, centrado en la impresión 3D pero, como su nombre indica, con un enfoque más educativo.

Además de la muestra tecnológica, donde se podía experimentar con robots, brazos hidráulicos y otros “juguetes” fabricados gracias a la impresión 3D, el sábado se impartieron una serie de talleres, tanto por la mañana como por la tarde.

El viernes 28, fueron los destinatarios del Club de Ocio del Espacio Joven quienes se adentraron en el mundo de las impresoras 3D. Aprendieron cómo funciona una impresora, qué materiales se utilizan e, incluso, pudieron diseñar un llavero y ver cómo quedaría impreso en 3D.

El sábado, las instalaciones estuvieron abiertas al público. Por la mañana se impartió un taller gratuito, de 9:30 a 13:30.

Por la tarde, la visita era libre. También era posible hacer talleres, pero más cortos (de unos 30 minutos) para introducirnos en el mundo de la impresión 3D y ver algunas características de esta técnica. Además, se podía visitar la muestra tecnológica, así como “trastear y jugar” con los dispositivos y aparatos que había para tal efecto.

Un año más, la evaluación es positiva pues ONLAB ha vuelto a tener una gran acogida entre los asistentes.

No dejéis de seguirnos, ya estamos preparando los próximos talleres y más sorpresas que os iremos contando llegado el momento.