Aquí os dejamos un listado de recursos que pensamos pueden ser de vuestro interés, tanto para trabajar dentro del aula como, incluso, desde casa a nivel particular. Si tenéis alguna otra inquietud o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos y ofreceros lo que necesitéis.

Recordad que podéis encontrar más recursos en la entrada del blog del pasado 12 de mayo, Recursos relacionados con el juego.

“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.”

 

Virginia Burden

 

El fomento del aprendizaje cooperativo dentro del aula es una de las herramientas pedagógicas y didácticas más importantes que están aplicando los docentes que apuestan por el cambio y la innovación pedagógica.

Casti.io, recursos para educación y atención temprana

En la entrada de hoy queremos compartir con vosotros otro de los proyectos que estamos desarrollando. Se trata de la pintura conductiva (en inglés conductive paint) y de los múltiples usos que pueden darse a la hora de realizar materiales y juguetes, como herramienta para favorecer la interactividad o para generar proyectos educativos enfocados a la ciencia para niños en etapa escolar.

Casti.io, recursos para educación y atención temprana

Lecturas recomendadas:

Duek, C. (2014). Juegos, juguetes y nuevas tecnologías. Buenos Aires: Editorial Capital Intelectual.  I.S.B.N : 9789876144353

Entrada blog: El juego en las nuevas tecnologías.